
Caramelos tradicionales
De siempre y para siempre
Pirulís con barquillo de toda la vida


Los caramelos tradicionales son los que desde muy niñas nos han enseñado a hacer, se trabajan con moldes muy antiguos que han pasado de generación en generación y la elaboración es manual: en un cazo de cobre se pone el agua, azúcar y color vegetal y lo ponemos a hervir. Cuando coge su punto se escudilla molde a molde, se deja enfriar y se "desmolda". Cada molde tiene una forma diferente son de un material muy pesado y costoso para trabajar.
Aquí en Navarra el día 3 de febrero es costumbre llevarlos a bendecir y con solo chuparlos las anginas desaparecen.


Los caramelos de siempre!!!!
Te devuelven a tu infancia
Los caramelos de siempre!!!! eso es lo que oyes a nuestros clientes cuando ven una pared multitud de caramelos de todos los sabores y colores.
La verdad que como siempre decimos seguimos las recetas de nuestros abuelos y los hacemos tal y como los hacían ellos, agua, azúcar, aroma y colorantes naturales.
Son los caramelos que cuando los abuelos viajaban a la ciudad compraban para los nietos y eso es lo que nos cuentan; estos me los traía mi abuela cuando iba a Madrid, o a Pamplona o...... en fin, a la capital.
Son esos caramelos que cuando los comes te transportan a tu niñez ¿quién no a comido caramelos con sabor a violeta? ¿o los gajos de naranja y limón? ¿o las frutas variadas? ¿o las gotas de anís? caramelos de siempre y para siempre.